Grimpi IT Blog

mayo 6, 2011

Como liberar memoria de SQL Server sin reiniciar el servicio?

Filed under: SQL Server — grimpi @ 7:14 pm

/*Seteamos el uso maximo de SQL Server a un valor bajo (en este ejemplo, 100MB)*/
EXEC sys.sp_configure N’max server memory (MB)’, N’100′
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO
CHECKPOINT
GO

/*Seteamos el uso maximo de SQL Server al valor que deseamos, (en este ejemplo, 1024MB). Como la liberacion de memoria, el SQL Server no la hace inmediatamente, hacemos un delay de 1 minuto.*/
WAITFOR DELAY ’00:01:00′
GO
EXEC sys.sp_configure N’max server memory (MB)’, N’1024′
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

19 comentarios »

  1. no me sirvio donde debo correrlo?

    Comentario por Anónimo — agosto 2, 2011 @ 3:46 pm

  2. Buenas, muy buena la idea, te dejo unas modificaciones que recopile de otras paginas junto con esta… muchas gracias. Así me sirvio a mi.

    sp_configure ‘show advanced options’, 1;
    GO
    RECONFIGURE WITH OVERRIDE
    GO
    CHECKPOINT
    GO

    /*Seteamos el uso maximo de SQL Server a un valor bajo (en este ejemplo, 200MB)*/
    sp_configure ‘max server memory’, 200;
    GO
    RECONFIGURE WITH OVERRIDE
    GO
    CHECKPOINT
    GO

    /*Seteamos el uso maximo de SQL Server al valor que deseamos, (en este ejemplo, 1500MB). Como la liberacion de memoria, el SQL Server no la hace inmediatamente, hacemos un delay de 1 minuto.*/
    WAITFOR DELAY ’00:01:00′
    GO
    sp_configure ‘max server memory’, 1500;
    GO
    RECONFIGURE WITH OVERRIDE
    GO
    CHECKPOINT
    GO

    EXEC sp_configure ‘show advanced options’, 0;
    GO
    RECONFIGURE WITH OVERRIDE
    GO
    CHECKPOINT
    GO

    Comentario por Antonio Xohua — octubre 20, 2011 @ 4:34 pm

    • Cuanto tiempo tarda en ejecucion ?

      Comentario por carlos ochoa — febrero 2, 2016 @ 2:38 pm

  3. Lo de Antonio me funcionó de maravilla. Gracias.

    Comentario por Jael — mayo 9, 2012 @ 8:11 pm

  4. Buenisimo muchas gracias, me sirvió mucho

    Comentario por Anónimo — julio 3, 2012 @ 2:45 am

  5. donde debo correr esto o como hago para usar este truco?

    Comentario por sergio — noviembre 15, 2012 @ 9:59 pm

  6. LO UNICO QUE ME HACE ES MINIMIZAR Y DESPUES MAXIMIZAR LA MEMORIA DEL SQL PERO A MI NO ME LA LIBERA DEL EQUIPO
    AYUDA POR FAVOR

    Comentario por Edgar — abril 9, 2013 @ 10:47 pm

  7. muchas gracias, use el query y si me libero memoria, ahroa vere como se comporta mis aplicaciones, no debe de afectar en nada, al contrario debe de mejorrar, mis aplicaciones de alentan o manda error de Time Out IIS , cuando el sql server llega a 1600 mb de consumo de memoria

    muchas gracias…

    Comentario por richard — junio 5, 2013 @ 2:58 pm

  8. Hola, resulta que voy a salr de vacaciones y normalmente reinicio el servicio por este problema. Please… ¿Alguien me puede decir donde es que ejecuto este procedimiento? y como puedo programar una tarea para que corra ciertos dias a la semana?

    Comentario por aprendiz — julio 31, 2014 @ 1:04 pm

  9. Mucho tiempo despues este comment desde el post original, pero muchas gracias me sirvio junto con el complemento que hizo Antonio

    Comentario por wolver — agosto 25, 2015 @ 6:46 pm

  10. Me sirvió … Gracias

    Comentario por Anónimo — septiembre 12, 2015 @ 4:25 pm

  11. Excelente me funcionó a correctamente!!

    Comentario por Anónimo — septiembre 28, 2015 @ 3:13 pm

  12. Funciona, me gusta!!

    Comentario por Anónimo — noviembre 11, 2015 @ 2:02 pm

  13. Mil gracias, funciona perfecto.

    Comentario por Anónimo — junio 2, 2016 @ 5:45 pm

  14. Funciona perfecto gracias

    Comentario por Anónimo — junio 8, 2016 @ 5:35 pm

  15. Funciona perfectamente! En el script se definen dos límites máximos. Uno inicial y otro final. Cada vez que se ejecute el script, la memoria consumida por SQL Server bajará hasta el máximo inicial (200M) y posteriormente, pasados 60 segundos, se cambiará de nuevo el máximo al valor final (1500M). Es decir, cada vez que se ejecuta el script, se libera memoria ya que se le está forzando a un máximo de (200M)

    Comentario por Jorge — junio 17, 2016 @ 8:22 am

  16. Ejecuten este Script en un ambiente no productivo, cuando lo ejecutas en Productivo puede causar conflictos con tu aplicación.

    Comentario por Anónimo — octubre 14, 2016 @ 6:30 pm

  17. jual rak toko jogja

    Como liberar memoria de SQL Server sin reiniciar el servicio? | Grimpi IT Blog

    Trackback por jual rak toko jogja — noviembre 4, 2016 @ 10:38 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

